LOS 10 DESTINOS MÁS ROMÁNTICOS PARA UNA LUNA DE MIEL


La revista Mi Tierra le aproxima los 10 lugares más románticos y sorprendentes del mundo para disfrutar una luna de miel de ensueños

Publicado por revista MI TIERRA / Octubre 2007

Después de pronunciada la célebre frase ‘los declaro marido y mujer’, el momento más esperado por una pareja de recién casados es la dulce Luna de Miel, ese viaje maravilloso a un lugar mágico del mundo donde todo está dispuesto especialmente para el amor.

Si bien muchos piensan que no importa a dónde se va si se está bien acompañado, lo cierto es que el destino para una Luna de Miel debe recrear un ambiente de fantasía que lleve a los enamorados hasta su propio mundo de ensueños, con paisajes verdaderamente radiantes, un cielo estrellado y una luna que brille sólo para dos.

La revista Mi Tierra, por ello, enumera a continuación los lugares que llegan a ser los más románticos del planeta.

Se dice que el origen de la expresión ‘luna de miel’ data del siglo XVI, refiriéndose al primer mes -y por tanto la primera luna- posterior a la boda. Durante ese periodo se acostumbraba que los novios tomasen una bebida alcohólica fermentada a base de miel y agua llamada hidromiel, pues se pensaba que potenciaba la fertilidad. Así, el primer mes después de la boda pasó a conocerse como Luna de Miel.

Hawái

 

¡Aloha! Hawái da la bienvenida así a sus visitantes, con un abrazo majestuoso de sus olas y el saludo cordial de los lugareños, hombres y mujeres alegres que envuelven a sus huéspedes con un trato generoso y amigable.

El archipiélago de Hawái, que se extiende a lo largo de 2.400 Km. en medio del Océano Pacífico,se compone de 18 islas y atolones que conforman un estado de Estados Unidos, ubicado a unos 4.000 Km. al suroeste de California.

Entre todas las islas que constituyen este paraíso de exuberante belleza -que incluye volcanes activos, playas de aguas cristalinas, arenas blancas y palmeras danzantes- seis son consideradas las más importantes: Oahu, Maui, Kauai, Molokai, Lanai y Hawái; esta última llamada también la Gran Isla para no confundirla con el Estado completo o el conjunto de islas.

Las playas hawaianas están salpicadas de tanto encanto que de ellas parece emanar la esencia misma del amor… Con el galope de las olas, el romance se abre paso a cada instante, y en su recorrido encuentra las mejores oportunidades para disfrutar en pareja: nadar, surfear, bucear, pescar, jugar golf o simplemente admirar los paisajes bajo un sol brillante y cálido que invita a refugiarse en los brazos del ser amado.

  • Capital: Honolulu
  • Idioma: inglés y hawaiano
  • Clima: Temperatura máxima 33° C en verano y mínima 18° C en invierno.
  • Moneda: dólar
  • Turismo: Cada año llegan aproximadamente siete millones de turistas.

Jamaica

La isla que visitó Cristóbal Colón en su segundo viaje a América, es hoy uno de los destinos preferidos para pasar una Luna de Miel inolvidable; y no es para menos, porque la isla y país perteneciente a las Grandes Antillas, y que está situado en el mar Caribe, es un paraíso incomparable de exótica vegetación, aguas azules y arena caliente, donde las grandes palmeras juguetean suavemente al ritmo contagioso del reggae.

Quizá una de las razones para que muchas parejas decidan iniciar en Jamaica su vida de casados, o en algunos casos contraer matrimonio allí mismo, a la orilla del mar, sea la riqueza de la mezcla multirracial que caracteriza a la isla, pues en ella se encuentran entretejidas las costumbres heredadas de culturas como la africana, la asiática, la europea y la de Oriente Medio. Esa diversidad se aprecia en la fuerza de sus tradiciones artesanas, sus artes escénicas y en su peculiar gastronomía.

Montego Bay, la segunda ciudad más importante de Jamaica después de su capital Kingston, cobija playas famosas como Doctor’s Cave, Walter Fletcher y Cornwall Beach, donde las parejas gozan de gran tranquilidad para pasear tomadas de la mano y disfrutar así de una maravillosa puesta de sol. Los atardeceres allí, sencillamente, pueden catalogarse como los más seductores del caribe.

 

  • Capital: Kingston
  • Idioma: Inglés
  • Clima: Cálido y húmedo, con una temperatura media de 27° C
  • Moneda: Dólar jamaicano
  • Turismo: En 2006 recibió 3.1 millones de turistas

Islas Fiyi

 

Es casi imposible describir con simples palabras el paraíso tan perfecto que se forma ante los ojos cuando se visita las Islas Fiyi; Allí, entre el espeso verde de la vegetación y el azul cristalino de las aguas, enmarcados ambos en un cielo limpio y amplio, los sueños más intensos y exclusivos de un par de enamorados pueden convertirse en la realidad más palpable del mundo.

La República de las Islas Fiyi, país insular del Océano Pacífico situado al este de Vanuatu, oeste de Tonga y sur de Tuvalu, es uno de los mejores lugares para practicar surf, bucear o jugar golf, al mismo tiempo que permite disfrutar de playas tranquilas -casi desiertas-, islas de corales e inéditos parajes naturales, ideales para convertirse en el escenario de las más dulces promesas de amor eterno.

Fiyi es un archipiélago conformado por 320 islas de las que sólo un tercio se encuentran pobladas. Las dos más importantes son Viti Levu -donde está la capital Suva- y Vanua Levu; entre ambas concentran el 85% de la población de la isla.

Si usted ha decido pasar su Luna de Miel en estas islas que parecen perdidas en medio del océano, prepárese para zambullirse en una perfecta postal de arena blanca, pintorescos cocoteros y fondos marinos de una belleza inusual, porque Fiyi promete esto y más.

  • Capital: Suva
  • Idioma: Inglés, fiyiano e indostánico
  • Clima: Tropical con corrientes frías. De diciembre a abril la temperatura media es de 32° C
  • Moneda: Dólar fiyiano
  • Turismo: 400.000 visitantes por año

 

Bora Bora

 

Nada se le compara. Bora Bora es, sin dudas, un pedacito robado del cielo. Pertenece al archipiélago de las Islas de la Sociedad, en la Polinesia Francesa; está ubicada al noroeste de Tahití, al sur del Océano Pacífico. Ha sido llamada la perla de los mares del sur por su despampanante belleza multicolor.

De origen volcánico, Bora Bora surge imponente ante la mirada, rodeada completamente de arrecifes de coral, posándose sobre un manto turquesa de aguas serenas que otorgan al paisaje un brillo peculiar imposible de encontrar en otro rincón del mundo.

Con sus 259 km.2 de extensión, este increíble espectáculo de la naturaleza es un destino romántico por excelencia; sus hoteles de lujo prometen una estadía de comodidades extremas para los enamorados: los famosos bungalows polinesios o cabañas suspendidas sobre el agua cristalina –con suelos de cristal y pequeños balcones vaporosos- otorgan al turista placeres completamente desconocidos, casi mágicos, impregnados del aroma sutil de las flores que los lugareños comparten generosamente con sus huéspedes.

Además, las actividades que ofrece este reino de la inspiración son fascinantes: se puede optar por las excursiones alrededor de la isla para dar de comer a tiburones y toda clase de animales de mar, así como nadar junto a más de 100 ejemplares de tortugas marinas o experimentar el submarinismo. Otra opción es, simplemente, dejarse mecer por la brisa fresca de Bora Bora y deleitarse con sus manjares de frutos locales.

  • Idioma: Francés (inglés con los turistas)
  • Clima: Tropical, con una temperatura media anual de 25° C
  • Moneda: Franco del Pacífico.
  • Población: 7.250 habitantes (2002)

 

Egipto

 

Tierra de faraones y emperadores, de cultura milenaria e historias misteriosas. Egipto, el país que vio florecer el romance entre Cleopatra y Marco Antonio, es hoy un escenario realmente fantástico para disfrutar de los destellos mágicos del amor.

La República Árabe de Egipto se encuentra en el extremo noreste del continente africano, recostada sobre el mar Mediterráneo y el mar Rojo. La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara y la mayoría de su población se asienta en las riberas del río Nilo (los cruceros que navegan estas aguas se convierten en un paseo imperdible).

Egipto es famoso por su civilización antigua y sus grandes monumentos ancestrales: se puede admirar las Pirámides de Giza y la Gran Esfinge, o las reliquias que atesoran sus museos de arte faraónico donde se exhiben las historias de Tutankamón, Ramsés, Nefertiti y muchos otros personajes de este país de fascinante tradición. En la zona sur se encuentra el Valle de los Reyes, Abu Simbel y un sinfín de riquezas arqueológicas que envuelven a los visitantes con encantos que bien pueden considerarse de otro mundo. Entre las principales ciudades de Egipto se encuentran El Cairo, su capital, Lúxor y Edfu, destinos que no pueden faltar en un itinerario por esta tierra de ensueño.

Este es un viaje para quienes prefieren un encuentro con la historia y las enigmáticas leyendas.

  • Capital: El Cairo
  • Idioma: Árabe
  • Clima: La temperatura llega a 50° C en pleno desierto y a 27° C en la zona del Delta en verano.
  • Moneda: Libra egipcia

 

Venecia, Italia

 

La han llamado la reina del Adriático y la serenísima, pero sus famosos canales son los que le dan a la romántica Venecia su reconocimiento mundial.

Venecia es la capital de la región de Véneto, al noreste de Italia, y está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur) y Piave (norte). Se trata de un destino fácilmente impresionante que conquista con sus muchas particularidades.

Esta ciudad de historia fascinante está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 800 puentes. Sus canales, que componen un gran entramado a modo de calles, nacen todos del denominado Gran Canal, una suerte de ancha avenida por donde transitan multitud de embarcaciones; las más conocidas son las góndolas y los vaporetos.

La arquitectura veneciana es también una característica sobresaliente de este destino que conjuga paseos singulares sobre el agua y paisajes extraordinarios.

Muchos de los palacios y catedrales de Venecia son de la era del renacimiento, y palpar su historia de frente es un placer indiscutido.

La fiesta más popular de la ciudad de los canales es el Carnaval, cuya tradición se remonta, posiblemente, al siglo XI, cuando Venecia comenzaba a dominar marítimamente importantes porciones del mar Mediterráneo.

 

  • Idioma: Italiano
  • Clima: En invierno la temperatura está entre los 5º y 15º C y en verano entre 25º y 35º C.
  • Moneda: Euro
  • Población: 269.780 habitantes (2006)

 

Alpes Suizos

 

Especial para parejas que disfrutan las aventuras en las montañas y el romance al calor de una chimenea. Los Alpes Suizos son considerados como un destino turístico increíble, donde mirarse fijamente a los ojos puede ser más que seductor. Se trata de una alta cadena montañosa que se distribuye a través de la zona central y sur del país, y es considerada una de las atracciones más conocidas de la Confederación Helvética o Suiza; ocupa más del 70% de su territorio.

Entre sus características más sobresalientes están sus grandes alturas, sus picos con formas puntiagudas y sus inmensas gargantas escarpadas, además del maravilloso paisaje blanco que recrea la vista a la distancia.

Entre todas sus cumbres se destaca el emblemático Mont Blanc, uno de los picos más conocidos del mundo, pues con una altura de 4.800 metros es el más alto de Europa Occidental (se encuentra en la frontera entre Italia y Francia). También es famoso el llamado Pico Dufour, que alcanza los 4.634 metros sobre el nivel del mar y de donde emergen varios de los principales ríos de Europa: Rin, Ródano, Eno, Aare y Tesino.

Al llegar a los Alpes Suizos los recién casados pueden disfrutar de sus impresionantes pistas de esquí (como Verbier, Zermatt, Saas Fee y Crans-Montana, sólo por nombrar algunas), de sus centros recreativos y de interesantes excursiones por sus valles; y por las noches, refugiarse en las cabañas de lujo que, entre un buen vino y el calor de los leños, invitan a un romance sin fin.

 

  • Idioma: alemán, francés, italiano y romanche.
  • Clima: Entre -2 y 7° Celsius en invierno
  • Moneda: Franco suizo
  • Turismo: Suiza acoge 12 millones de turistas cada año.

 

Islas Griegas

 

Éste es un lugar mágico, donde se puede disfrutar de mar, arena y sol, y al mismo tiempo recorrer una cultura legendaria que conjuga tesoros de arqueología, arquitectura, arte, tradición y, por supuesto, muchísima historia impregnada de maravillosa mitología.

Las Islas Griegas, situadas en medio del mar Egeo, constituyen un hermoso mosaico de más de 2.000 islas, de las que sólo unas 200 están habitadas, y reúnen en su seno la esencia de la cultura occidental.

Una de sus características más relevantes, es la gran variedad de morfologías que presenta: playas de muchos kilómetros de longitud, pequeños golfos y calas, playas de arena con dunas, costas de guijarros, cuevas marinas de rocas escarpadas y con la característica arena negra de los terrenos volcánicos, además de humedales marinos. Todo un espectáculo para la vista y el disfrute.

Las Islas Griegas  están organizadas en varios archipiélagos: Cícladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico; siendo las cinco islas más populares Santorini, Mykonos, Creta, Rodas y Corfu… lugares donde se desarrollaron las culturas más antiguas de Europa y que hoy se muestran maravillosas al visitante.

Grecia está situada en el lado sur de la Península Balcánica, limita por tierra con Bulgaria, la Antigua República Yugoslavia de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste y sur con el mar Jónico y el mar Mediterráneo.

  • Idioma: Griego
  • Clima: Aproximadamente 30° C en verano.
  • Moneda: Euro
  • Población: 1.300.000 habitantes

 

Playa del Carmen, México

Playas de fina arena blanca, un efervescente océano que brilla al más mínimo toque de los rayos calurosos del sol y una agradable brisa que mece las ramas de las frágiles palmeras tropicales, y en las noches un amplio cielo estrellado… ése es el ambiente ideal y soñado para compartir con el ser amado, se encuentra en Playa del Carmen, al sureste de México, en la Riviera Maya.

Bañado por las aguas del mar Caribe, en este placentero refugio del amor se encuentran hermosas playas de suave oleaje (como Playa Paamul y Playa Paraíso), aptas para el descanso y el deleite vacacional. Además de tomar el sol, allí se puede practicar todo tipo de actividades como pasear por diversos parques ecológicos (Xcaret y Xel-Há, entre los más importantes) o practicar los deportes acuáticos más emocionantes, que son verdaderos retos al espíritu aventurero que todos llevamos dentro: buceo, surf e incluso kitesurf -el nuevo deporte extremo que asocia el surf y el parapente para deslizarse a gran velocidad sobre las olas del mar- son muy destacados en este paraíso terrenal. Así mismo, se puede realizar recorridos al Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, y bucear a más de 10 metros de profundidad entre cientos de peces multicolores y corales con más de 500 años de antigüedad; toda una experiencia para un viaje único en la vida.

 

  • Idioma: Español
  • Clima: Semi-tropical, con una temperatura promedio de 25° C
  • Moneda: Peso mexicano
  • Turismo: Más de 2 millones de visitantes al año.

 

París, Francia

Las miradas brillan más fuerte cuando sus dueños murmuran Je t’aime en algún jardín florido de París, la ciudad de las luces, la ciudad del amor, donde las estrellas son increíblemente más fáciles de alcanzar.

Cuna de intelectuales, inspiración de artistas y refugio de monumentales obras, París, la capital de Francia,  ha causado las sensaciones más gloriosas en quienes han caminado por sus calles, no sólo por los lugares o edificios de renombre mundial que dan la bienvenida sino por el ambiente mágico e inexplicable que en ellos se vive. Para entenderlo, simplemente, se debe llegar hasta allí.

La Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sacré ur, Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier, el Montparnasse, el Louvre, sólo por nombrar algunos, son sitios y monumentos que nos lanzan un hechizo certero en tan sólo el primer encuentro, y nos dejan perplejos para el resto de nuestras vidas.

Una luna de miel en esta ciudad histórica, de gran carga artística y belleza incomparable, será, sin dudas, una cita inolvidable y un desafío a los sentidos, porque París es el mejor lugar para expresarse.

  • Idioma: Francés
  • Clima: Temperatura media 16° C
  • Moneda: Franco francés
  • Turismo: Más de 30 millones de visitantes por año.
Anuncios
de Paola Iporre Kalteis Publicado en viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s